arento

Alianza estratégica entre Arento y Sabeco en Mercazaragoza

Sabeco y Arento sellan una alianza comercial en virtud de la cual el mayor Grupo Cooperativo de Aragón suministrará el 100% de la carne y productos cárnicos de porcino a supermercados Simply.

La firma del acuerdo tuvo lugar el 11 de noviembre en Mercazaragoza entre los representantes de ambas entidades. La alianza supone un paso adelante en la creación de valor añadido para los productos aragoneses, ya que tiene como objetivo la consolidación de toda la cadena de valor de los productos cárnicos desde el origen hasta el consumidor final.

Para el sector agrícola y ganadero aragonés que Arento representa, este proceso supone abarcar desde la producción del cereal hasta su transformación en productos cárnicos, pasando por la elaboración de piensos para la alimentación animal y la producción de carne. Por su parte, Sabeco comercializará los productos cárnicos que Arento produce en sus 130 supermercados Simply, ubicados en 9 Comunidades Autónomas, facilitando de esta manera su acceso al mercado. La alianza premia este trabajo enfocado hacia la calidad, “que ahora va a permitir a los agricultores y ganaderos aragoneses una mayor estabilidad para sus rentas”. Así lo señaló el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, quien añadió que “siempre se apoyarán aquellos proyectos que de verdad sean sólidos y estén bien desarrollados, como es el caso de la alianza de Arento con Sabeco”.

Por su parte, Gilbert Infantes, Director General de Sabeco, destacó que “es muy importante poder confiar nuestro abastecimiento en auténticos profesionales especializados en porcino y derivados”, al tiempo que señaló que el objetivo de Sabeco es siempre avanzar hacia un mejor servicio para sus clientes, en este caso bajo la insignia Simply. El mundo rural aragonés adquiere así un gran protagonismo en los núcleos urbanos donde Sabeco tiene implantación. En palabras de Pedro Naudín, Presidente de Arento, “con este paso consolidamos nuestro cambio de papel de agricultores y ganaderos a productores de alimentos”. De este modo, el sector productivo aragonés avanza un eslabón más dentro de la cadena alimentaria, para llegar al consumidor con plena garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

En la firma del acuerdo el pasado 11 de noviembre estuvieron presentes Pedro Naudín, Presidente de Arento; Gilbert Infantes, Director General de Sabeco; el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé; y Constancio Ibáñez, Director General de Mercazaragoza, entre otros cargos políticos y empresariales.

Una buena noticia para Virgen de la Oliva

La alianza entre Arento y Sabeco ha sido muy bien recibida en la Cooperativa, puesto que la primera es una empresa participada de Virgen de la Oliva. Ambas entidades han ido siempre de la mano en el impulso y fomento de estrategias empresariales destinadas a posicionar en buen lugar los productos cooperativos que tienen origen en Ejea. De este modo, nuestra Cooperativa junto con Multicaja, Arento y la cooperativa de Tauste, ha sido pionera en participar en la comercialización de sémola de trigo duro (Sémolas Cinco Villas). Además, y contando con una participación de Arento, tomamos parte en Fábrica Harinas Lozano de Daroca, que se incluye dentro del segundo grupo de España en elaboración de este producto. Desde la Cooperativa se apoyan todos aquellos proyectos basados en la innovación y que suponen un paso adelante para aumentar la competitividad de los productos, como es la firma de este acuerdo.

Los datos del acuerdo:
• MÁS INSTALACIONES: Para materializar y llevar a cabo el acuerdo, Arento Industrias Cárnicas ha adquirido 1.600 m2 del total de las instalaciones que Sabeco tiene en Mercazaragoza, sumando más de 4.000m2, si se tienen en cuenta los espacios con los que ya contaba el grupo. Las nuevas instalaciones están interconectadas con el Matadero mediante un túnel frigorizado con el fin de mantener durante todo el proceso la calidad del producto.

• MÁS PERSONAL: Arento también ha incorporado a 17 profesionales que formaban parte de Cárnicas Cesarugusta (Sabeco), por lo que la plantilla actual ya es de 69 empleados.

• MAYOR PRODUCCIÓN: Arento Industrias Cárnicas produce 24 millones de kilos al año de porcino con los que atiende a su cartera de clientes, y se plantea como objetivo de cara al futuro llegar a manejar 1.500 cabezas al día.

La calidad y la trazabilidad
El origen de la calidad de los productos Arento está en el control de cada producción desde su inicio, que comienza desde la selección de semillas, que se convertirán en los cereales que los agricultores aragoneses cultivarán, y que, en este caso, pasarán a convertirse en piensos para alimentar a los cerdos que los ganaderos crían y que ahora llegan ya hasta el lineal de los supermercados. Todo esto es posible de la mano del grupo cooperativo aragonés, que sigue un cuidadoso proceso de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria que ha sido muy valorado por Sabeco a la hora de adquirir este compromiso.

Los productos
La gama de productos que Arento sumistrará a supermercados Simply queda abierta en función de la demanda y las tendencias del mercado, si bien ahora y en los sucesivos meses, la alianza comienza con el suministro del despiece, hamburguesas, picada, chorizo dulce, chorizo picante, longaniza, chistorra, salchicha blanca, salchicha roja, salchicha barbacoa y variedades similares.