El mejor cereal de Cinco Villas

El mejor cereal de Cinco Villas

Analizar el comportamiento de las semillas en la tierra de Cinco Villas y conseguir la mayor productividad. Esos son los objetivos que se persiguen con los ensayos que Virgen de la Oliva realiza en los propios campos de la comarca. Gracias a estas pruebas de campo el socio puede tener la certeza de saber cómo se comportará cada variedad, atendiendo a las características del suelo de nuestra comarca, eso sí, siguiendo siempre bajo indicaciones de los técnicos de la Cooperativa.

Ensayo en campo de 54 variedades

En colaboración con Diputación General de Aragón, estamos realizando un ensayo con diferentes variedades de cereal en un campo de 1,5 hectáreas, en Ejea de los Caballeros. En concreto, estamos estudiando el comportamiento de 24 variedades de trigo y 30 de cebada. Los resultados del ensayo serán útiles a la hora de realizar la multiplicación de semilla certificada de la Cooperativa. Los resultados de este estudio estarán disponibles en el próximo número de esta misma publicación, cuando podremos saber qué variedades han sido las QUE mejor se han comportado en cuanto a vigor, resistencia a enfermedades, encamado y producción. Nuestros socios podrán entonces comparar y decidir qué variedades son más interesantes y según cada caso.

Semilla certificada

Cooperativa Virgen de la Oliva cuenta cada año con alrededor de 4 millones de kilos de semilla certificada con la misión de ofrecer la máxima calidad y garantía a nuestros agricultores. Nuestro departamento técnico investiga y analiza todas las variedades del mercado para finalmente desarrollar, multiplicar y seleccionar las más interesantes.