La receta técnica pasa a ser de pago, si no se compran los productos recomendados en la Cooperativa

La receta técnica, que realizan los técnicos de la Cooperativa cuando realizan un servicio de asesoría, pasará a ser de pago si el socio no adquiere los productos recomendados en Virgen de la Oliva. El servicio seguirá siendo gratuito siempre que el socio compre los productos
recomendados en la Cooperativa. Los socios dispondrán de un mes de plazo para la compra de los productos en la misma cooperativa.

Esta medida se ha puesto en marcha con el objetivo de premiar la fidelidad del socio al tiempo que evita que su competencia se beneficie de un servicio que se ofrece sin coste para el socio. La receta técnica consiste en un documento que los técnicos de la Cooperativa cumplimentan al realizan un servicio de asesoría solicitado por el socio, con el fin de obtener consejo sobre productos o procesos a aplicar en la finca y que tanto el aplicador, el técnico y el agricultor sean responsables del uso y aplicación del fitosanitario.

Virgen de la Oliva quiere seguir ofreciendo este servicio de modo gratuito a los socios fieles a la sociedad y premiar de este modo su compromiso con la Cooperativa a la vez que se establece un justificante de la visita del técnico, algo que en breve será exigible en toda Europa para todo tipo de establecimientos con asesoramiento agrotécnico.