Cooperativa Virgen de la Oliva

La mayor parte de las instalaciones de Cooperativa Virgen de la Oliva se encuentran en el polígono Valdeferrin, en Ejea de los Caballeros. Contamos con la más moderna tecnología en instalaciones adaptadas para cubrir todas las necesidades de la Cooperativa en cuanto al tratamiento de los diferentes productos que comercializamos.


Oficinas: Las nuevas y modernas oficinas de Virgen de la Oliva se construyeron en 2012 para disponer de mayor espacio para atender a socios, proveedores y clientes. Diseñadas para optimizar los recursos naturales, son oficinas altamente eficientes a nivel energético y se caracterizan por su buena accesibilidad. La construcción cuenta con 712 m2 en una sola planta a pie de calle, en un espacio completamente diáfano con luz solar durante todo el día, por lo que se consigue un ahorro importante en electricidad y calefacción.

Planta de Deshidratado: Situada junto a las oficinas, es una de las plantas de deshidratado más importantes del Valle del Ebro y la que registra mayor actividad en forrajes.

Gasóleos: La sociedad aplica precios económicos para repostar combustible, ya que es de base cooperativa y aplica tarifas justas.

Almacenes y plantas de Secado: Disponemos de secaderos y almacenes para albergar la producción de materias primas de nuestros socios en perfecto estado. En los secaderos sometemos a las materias primas a un proceso completamente mecanizado para mantener los niveles de humedad apropiados para cada producto. En los almacenes tratamos cada producto independientemente, evitando la contaminación o mezcla entre ellos.

Departamento de Servicio Técnico y Unidad de Ensayos Agrarios: Cooperativa Virgen de la Oliva cuenta con un departamento técnico compuesto por ingenieros agrónomos, especializados en el tratamiento de semillas y su desarrollo. Ofrecen un servicio de asesoramiento a los agricultores para conseguir cosechas óptimas, realizando un exhaustivo control para cada cultivo y finca. Nuestros técnicos realizan ensayos sobre diversas variedades de cultivos y estudian la mejor aplicación sobre el terreno desde la Unidad de Ensayos Agrarios.

Báscula de Pesaje: reubicada en 2012 junto a las naves de almacenaje. Conocer los pesos exactos de las materias primas que se aportan a la Cooperativa es fundamental para realizar un control apropiado de las mercancías que gestionamos en Virgen de la Oliva.

Tienda/Ferretería: este espacio nació como ferretería en los inicios de la Cooperativa. La tienda está especializada en productos agrícolas, aunque ofrece una amplia variedad de productos.

Accesible para todo el mundo

Las oficinas se han construido en una sola planta, al nivel del suelo, con el fin de facilitar la accesibilidad para todo el mundo. Por eso es completamente plano y fácil su acceso, evitando escalones y sustituyendo las barreras arquitectónicas por rampas, con el fin de hacer la entrada más cómoda para personas de movilidad reducida.

En Cooperativa Virgen de la Oliva disponemos de secaderos de maíz capaces de secar más de 1.000 Tm por día y almacenarlas para su posterior comercialización. También contamos con diferentes naves en el polígono industrial Valdeferrín, en Ejea de los Caballeros. Estas naves tienen una capacidad de almacenamiento de 200.000 Tm de cereal. Nuestros secaderos y almacenes están equipados para conservar los productos en perfecto estado hasta el momento del transporte.

En cuanto a la Alfalfa nuestra planta de deshidratado se encuentra ubicada en Ejea y formamos parte de Iberalfa; una asociación de cooperativas que de forma conjunta comercializamos más de 300.000 Tm de forrajes deshidratados.

Espacio sostenible

El nuevo espacio se ha construido teniendo en cuenta la optimización energética de un recurso tan poderoso como el sol. De este modo, gracias a la estructura aislada, el espacio es completamente diáfano y cuenta con luz solar todo el día, por lo que se consigue un ahorro importante de electricidad y calefacción. Es un espacio moderno y actual en una estructura acristalada, que refleja la transparencia con la que la Cooperativa trabaja.

Vocación de Servicio

José Enrique Cuartero

“Formo parte de un buen equipo profesional y preparado que sale al mercado con unos productos competitivos, ofreciendo al socio los mejores precios”

José Enrique CuarteroGerente de Cooperativa Virgen de la Oliva