La historia de la Cooperativa
Desde Nuestros Orígenes …. hasta el Siglo XXI
La Cooperativa nace en 1943 con 80 socios con el objetivo de ahorrar en la compra de los productos agrícolas, adquiriéndolos en mayores cantidades. Durante todo este tiempo Virgen de la Oliva ha crecido de la mano de la Comarca de las Cinco Villas y hoy cuenta con más de 2.500 socios, siendo una de las cooperativas más importantes de Aragón.
En 1943 un grupo de 80 agricultores se une ante la necesidad de adquirir material a un coste asequible para sus explotaciones. Hasta entonces su producción era comercializada por el Servicio Nacional del Trigo, siendo muy complicada la entrega en los silos y los comerciantes compraban a precios poco rentables, por lo que se aprueba la construcción de secaderos de maíz y naves de almacenamiento. De este modo se crean las primeras edificaciones.
A partir de 1971 los socios de la Cooperativa empiezan a vender sus producciones de manera totalmente independiente.
Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)
La evolución de Virgen de la Oliva ha sido constante desde sus inicios hasta ahora, ofreciendo desde semillas propias hasta la recolección y venta de la cosecha, transformando las materias primas o conservándolas en almacenes perfectamente acondicionados.
Para garantizar un resultado óptimo, la Cooperativa realiza el seguimiento de los cultivos desde la siembra hasta la comercialización y trabaja para lograr la mejora continua de la calidad de los productos.
Virgen de la Oliva: motor económico y social de Cinco Villas
A nivel empresarial, Cooperativa Virgen de la Oliva ha asumido la misión de velar por el futuro de las explotaciones de sus socios. Así, trabaja para desarrollar nuevas actividades encaminadas a incrementar el valor añadido de las producciones de los asociados. Por este motivo, y a lo largo de los años, ha adquirido suelo industrial para realizar actuaciones agroindustriales. Nuestra Cooperativa ha pasado de suministrar semillas a nuestros socios y proveerles de mercancías en ferretería durante sus primeros 25 años a convertirse en la empresa más importante de la Comarca de las Cinco Villas.
Gracias a la iniciativa de los primeros 80 socios hoy contamos con más de 2.500 miembros y damos trabajo a más de 35 familias, apostando por el mantenimiento de la producción agraria de manera sostenible.